SALINAS «SE BUSCAN SOLUCIONES INFORMÁTICAS PARA AGENDARSE»

“Sabemos que están un poco fastidiados con el sistema de agenda, pero estamos trabajando duro para que esto mejore”, señaló

Para esto, explicó que se están generando soluciones informáticas.

Además, agradeció la alta adhesión a las vacunas, alcanzando el 13% de la población objetivo.

“Seguimos trabajando, lamentamos las molestias. Estamos vacunando en pandemia y con alto número de casos. La página web anda y permitió que se agendaran 60.000 personas en 12 horas. El chat de WhatsApp aún está en reparación informática”, aclaró el ministro.

“Seguimos y seguiremos dando batalla con todos los medios disponibles. El ritmo de vacunacion y de agenda es feroz. Seguiremos mejorando. Es nuestra tarea y deber”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se comunicó que se entienden “las molestias por las reiteradas fallas en la agenda de vacunación”.

El gobierno anunciará cambios en la agenda de vacunación que permitirán que no haya más esperas para realizar el trámite, según informó Canal 10. La persona podrá agendarse y luego recibirá confirmación del día.

Por otra parte, este jueves quedó abierta la agenda para que puedan anotarse quienes quieran recibir, a partir del próximo lunes, la primera dosis de la vacuna Pfizer.

En este grupo se encuentran las personas mayores de 80 años que son autoválidas, además del personal de la salud de áreas no priorizadas en primera instancia, como odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y demás.

Todavía no se sabe cuándo podrán vacunarse qlos mayores de 80 años que no pueden valerse por sí mismos.