Luis Lacalle Pou: “Hay tierra fértil para avanzar en un gobierno de alternancia encabezado por el Partido Nacional”

El candidato del Partido Nacional se dirigió a sus militantes y agradeció a los líderes de oposición por apoyarlo.

El discurso completo del candidato del Partido Nacional:

Gracias por haber llegado hasta aquí, pero vaya mi primer saludo y reconocimiento a los que están en un circuito contando votos. Allí está la representación más profunda de la militancia y soberanía popular. Lo que hice toda mi vida y mi militancia en Las Piedras.

Quiero también dar el saludo a todos los uruguayos de todas las edades del país que abrazan una causa y pelean por ella, y que creen tener los argumentos. Quiero agradecerle una vez más a mi equipo que, obviamente, está con una sonrisa dibujada. En campaña hay de todo y nunca perdió el rumbo. Nunca dudó a dónde íbamos. No hicimos una campaña para cambiar el país, tenemos el proyecto claro. Eso puede tener ajustes pero está profundamente basado en la coherencia y verdad. Nos gusta poder ver a los uruguayos a los ojos y decirles la verdad. Lo hacemos a corazón abierto.

No tenemos que hablar mal de los demás. Nunca habrán escuchado de este candidato o de Beatriz un insulto o agravio a nadie. Si queremos gobernar para todo el país, tenemos que respetarlo y eso se da en la capacidad de discutir y ser firme en la crítica pero no cruzar el punto de no retorno. Se instalará un Uruguay de la tolerancia, de la pluralidad y de muchas verdades. El Uruguay entendido como la diversidad y la solidaridad, que se construye en el respeto y tolerancia. El que llega desuniendo no va a poder construir bajo ningún concepto. Quiero agradecerle a mis compañeros, candidatos del PN, que fueron y son mis listas. El liderazgo moderno debe percibirse por el compromiso de otros y la confianza. Eso está aparejado en el que está en primera fila.

Quiero un rato de reconocimiento a mi familia: a Loli, Manuel, violeta y Luis Alberto. Esta vez salieron a jugar en la cancha, salieron a militar un proyecto. Nuestra vida ya no es nuestra, es de ustedes. Es a corazón abierto: pongo el prestigio y el apellido en sus manos. Lo que uno pide es que sus hijos estén orgullosos de su padre. Quiero saludar y retribuirle el saludo a Daniel Martínez, con el cual vamos a competir el 24 de noviembre. Quiero especialmente tener palabras de futuros acuerdos, de entendimientos impregnados de humildad. El gobierno que viene no es del Partido Nacional, es uno multicolor encabezado por el Partido Nacional. Quiero entonces agradecer especialmente la intención de avanzar en este acuerdo multicolor a Ernesto Talvi y el Partido Colorado, a Guido Manini y Cabildo Abierto, a Edgardo Novick y el Partido de la Gente y a Pablo Mieres y el Partido Independiente.