El Frente Amplio, el Partido Nacional y Cabildo Abierto realizaron sus actos de cierre de campaña

El Partido Colorado eligió el último día de campaña, este jueves, para realizar el acto final de cara a las elecciones del domingo.

En Las Piedras, Luis Lacalle Pou habló durante casi una hora y dijo que era el cierre de campaña pero lo calificó como el inicio de una nueva etapa “de cambio”. El candidato nacionalista dijo que este cambio se viene gestando desde el pueblo hacia los políticos.

Lacalle Pou dijo además que para aquellos que se encuentran haciendo apuestas, que no apuesten a que los partidos de la oposición no se van a poner de acuerdo “porque van a perder un asado”.

El candidato del Partido Nacional, que pronunció un discurso emotivo, dijo que quiere proyectar la película que viene escribiendo para los próximos cinco años.

Daniel Martínez fue recibido al grito de “Pelado, pelado, pelado” por miles de militantes frenteamplistas en la Rambla de Punta Carretas.

El candidato frenteamplista se subió al escenario agitando el característico pañuelo de la campaña por el no a la reforma y comenzó su discurso emocionado por el aliento de la multitud.

“Gracias conciudadanas, conciudadanos, dejenme respirar porque la verdad es que la pasión, el cariño y el sentir de responsabilidad pero de hermosa alegría, de haber sido nombrado por esta fuerza política con la que he estado unido desde que tengo compromiso político, me llena de orgullo. ¡Yo soy hijo de este Frente Amplio!”, exclamó Martínez.

Por su parte, el acto de cierre de Cabildo Abierto se realizó en el barrio Cordón, en Montevideo. El encargado de cerrar fue el candidato a la Presidencia y ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

Durante un fragmento de su discurso final emitió duras críticas contra Nicolás Maduro: “En estos últimos tiempos vemos como nuestro continente está convulsionado. A la dictadura venezolana que ha impedido al pueblo gozar de las libertades a las que tiene derechos, como todo pueblo hermano del continente, se suma las convulsiones en Ecuador, Chile y el posible fraude electoral el Bolivia. Se suman situaciones complejas y aparece el dictador venezolano muy suelto de cuerpo que se está aplicando a raja tabla lo dispuesto por el foro de San Pablo”.