Denunciaron en Fiscalía el robo de papeletas del “SÍ «

La denuncia fue presentada por el abogado Claudio Chaben, a raíz de la sugerencia de usuarios de redes sociales que se expresaron molestos por lo ocurrido el domingo pasado.
Los distintos usuarios mostraron pruebas de la “sustracción, destrucción o apología del delito” de distintas personas quienes sustrajeron las papeletas de los circuitos de votación.
El abogado indicó que el eje de la denuncia es la “defensa de la democracia” y para la “seguridad electoral” que debe tener el pueblo.
Este martes Chaben mostró en Fiscalía un pendrive con capturas de pantalla de Twitter, Facebook e Instagram en donde se ve a varios usuarios contar abiertamente que robaron las papeletas de las mesas de votación.
El abogado señaló que la Fiscalía deberá investigar si existen algunas conexiones entre estas personas o solamente son personas individuales que actuaron por monto propio.
Por otro lado, el pasado domingo, Jorge Larrañaga, anunció que realizará una denuncia penal además de los reclamos ante la Corte Electoral.
El abogado Chaben aclaró que nada tiene que ver con la denuncia que llevará adelante el impulsor de la reforma.