CASO TOMA: «LA DESIGNACIÓN DE LA CONTADORA FUE HECHA POR PRESIDENCIA»

 

Daniel Espinosa dijo que Senaclaft “no tuvo ninguna actuación en ninguna investigación relacionada con los juicios de Roma ni los de Aratirí”.
El extitular de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo antilavado (Senaclaft) Daniel Espinosa, declaró ante Ariel Sánchez, subdirector de la Oficina de Servicio Civil quien es el instructor de la investigación administrativa ordenada por Presidencia al exsecretario Miguel Ángel Toma, por sus viajes oficiales a Roma y Estados Unidos junto.

Espinosa sostuvo que  la contadora tenía sus tareas diarias en Senaclaft, que estaban bajo su supervisión,  pero resaltó que su “tarea en los juicios, en las misiones oficiales, no dependía de esta la secretaría”. Al ser consultado sobre la contratación de la profesional, Espinosa  dijo que “la designación de la contadora fue realizada por las jerarquías de Presidencia a título personal y esos juicios se manejaban de forma reservada, por lo tanto la Senaclaft no tenía conocimiento.