Blancos y colorados sellaron el acuerdo de cara al balotaje

El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou indicó que se trató de una importante y emocionante reunión, porque la casa del Partido Colorado “encierra historias de nuestros socios de coincidencias y también de diferencias de 183 años”.

La reunión de la fórmula blanca y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado duró  unos 40 minutos y, según expresó Talvi, fue “una confirmación institucional” del apoyo de los colorados a Lacalle Pou y Argimón.

Tanto Ernesto Talvi como Lacalle Pou fueron enfáticos al resaltar que el acuerdo no es ni un “cheque en blanco”, ni encerró compromisos u ofrecimiento de cargos. Talvi dijo que no tiene problema en subirse a un estrado con el candidato del Partido Nacional y que saldrá a hacer campaña y a pedir el voto, como lo hizo Luis Alberto Lacalle Herrera cuando Jorge Batlle se convirtió en el último presidente colorado.

Lacalle también respondió a aquellos que aseguran que el único deseo de la coalición es sacar al Frente Amplio del poder y que no tienen un programa. Dijo que el Frente Amplio actúa así y por eso cree que los demás también “pero no es el caso”.

Deja un comentario